xoves, 28 de abril de 2016

Unha tarde super dulce para celebrar o DÍA DO LIBRO...

O pasado xoves 28 de abril tivemos o pracer de compartir cunha compañeira súper dulce unha tarde reposteira. Estivemos facendo unhas "Cupcakes" que decoramos a modo de pisada animal e unhas sabrosas galletas de corazón con glasé. Ademáis de pasar unha tarde distina e moi dulce, aprendemos un montón de cousas sobre a repostería: medimos, pesamos, lemos a receita...
Agradecer a profe Mirta por ofrecernos este anaquillo do su tempo e saber, as profes Rebeca, Merchi, Mº Carmen que nos prestaron a súa axuda e a min mesma, e a todos os nen@s e familias por ofrecerlle este momento para aprender e disfrutar.

domingo, 24 de abril de 2016

Festexamos o Día do Libro cunha obra...

Para festexar o día do libro o profesorado fixo unha obra de teatro versionando o conto " ¡Que llega el lobo!



domingo, 17 de abril de 2016

Cómo ayudar a tu hijo/a a ser un artista




Hay una frase muy bonita de François de Singly que dice “los padres son el marco y los niños el lienzo”.

Qué frase más certera y completa, se puede relacionar con tantas cosas que provocamos los padres en nuestros hijos, como por ejemplo cómo sostenemos y alimentamos su capacidad creativa.

Cada niño/a tiene dentro de sí un verdadero artista, un potencial creativo inigualable que solo puede dejar salir desde el juego.

Si esto lo sabemos, entonces como padres y madres démosles un buen marco para que puedan sacarlo fuera, hagamos lo posible por ayudarles a desarrollar esas fuerzas imaginativas y creativas, no las frenemos como muchos/as estamos haciendo. SEGUIR LENDO...

mércores, 13 de abril de 2016

¿Cómo debería ser el patio de la escuela?

portada patio





REPENSAR EL PATIO COMO ESPACIO EDUCATIVO

Corren tiempos de cambio en todo a lo que la educación se refiere. También los patios de muchas escuelas están repensándose y ganando protagonismo.

Estamos acostumbrados a una escuela en la que hay un espacio interior y cerrado en la que transcurren las clases, con los niños sentados y acumulando energía… y un espacio exterior que sirve para que toda esa energía acumulada explote y salga hacia afuera.

Pero esos 30 minutos exprés de descanso a media mañana carecen de sentido si el sistema de enseñanza se adapta a las necesidades reales de la infancia, volviéndose más vivencial, de forma que puedan aprender experimentando y observando, y a la vez jugar aprendiendo. ¿Dónde empieza y termina cada cosa? Porque la realidad es que cuando los niños juegan, incluso cuando parece que no sucede nada, también están aprendiendo. seguir lendo...

luns, 11 de abril de 2016

XORNADAS DE MAMÁ CONTACONTOS...

Hoxe deu comezo na Biblioteca do CRA das xornadas de "Mamá Contacontos". Estas xornadas, convocadas pola ANPA en colaboración co CRA daránse ó longo do mes de Abril e podedes vir a disfrutalas nestas datas:


Ademáis, hoxe comezou o prazo para anotarse ó obradoiro de cociña coa profe Mirta, despois de presentarnos o seu libro "Dulce Sentimento". Todavía quedan algunhas prazas ¡date prisa!

sábado, 2 de abril de 2016

2 ABRIL DÍA MUNDIAL DO CONCENCIACIÓN DO AUTISMO


Edificios emblemáticos se teñirán de azul en el Día Mundial del Autismo
La Torre de Hércules de A Coruña o la fachada barroca de la Catedral de Santiago se unirán a la campaña internacional 'Light it up blue'

Europa Press 31.03.2016 | 17:58





Torre de azul por el Día Mundial del Autismo. J. Roller
Numerosos edificios emblemáticos de toda Galicia se teñirán de azul en la noche de este viernes para llamar la atención sobre la atención e inclusión de personas con trastornos del espectro autista (TEA) y para conmemorar elDía Mundial del Autismo. seguir lendo




En este 2016, Autismo Europa ha seleccionado el lema “Respeto, aceptación e inclusión” , haciendo especial hincapié en las necesidades y problemáticas reales de las personas con autismo. Los problemas de incomprensión y discriminación que sufren se han convertido en todo un muro, construido por el desconocimiento de la sociedad acerca de la realidad que viven las personas con autismo y por extensión, sus familias. Esta realidad se sostiene dado el incumplimiento de la propia Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el resto de los marcos legales de los diferentes miembros de la Unión Europea, aspecto que complica fuertemente el acceso a la atención temprana, a una educación adecuada, a una transición a la vida adulta, el acceso al trabajo, …, en suma, a una vida digna. seguir lendo